Capítulo 1: LA VALQUIRIA.









Esta es nuestra decisión. Mandamos a Rosch tras Sonja después de que le pillara hablando sobre lo que siente hacia ella.











En esta situación, sabiendo eso, debería aclarar las cosas ella en realidad. Aunque siendo justos, acaba de descubrirlo, así que...







"En la Antigua Grecia, la calabaza se consideraba anafrodisíaca, por lo que darlas equivalía a apagar el fuego de la lujuria evitando así los escarceos amorosos. Durante la Edad Media, el clero recomendaba utilizar pepitas de calabaza durante el rezo para alejar los pensamientos impuros y lascivos; incluso se pensaba que mascar sus pepitas contribuía a cumplir el voto de castidad. La expresión siguió tomando forma en tiempos de Cervantes, en los que significaba "desairar" o "no conceder a alguien lo que pide", incluso comenzaba a utilizarse en el contexto del noviazgo. En algunas zonas rurales de Cataluña, cuando el pretendiente no era del lugar, se le invitaba a comer a casa de la chica: si le ofrecían fuego para el cigarro significaba que la familia aceptaba el noviazgo; si se le servía un plato de calabaza, quería decir que el mozo no era bien recibido y se tenía que marchar."

Luego no os quejéis de que el VJ no es educativo.











: Procura no atropellarla.



: "Quizá tendría que contarle esto a Meese..."



Veamos qué tal le ha ido.



¿Crees?

*De regreso en el futuro*



Pues al final sí que se han juntado.

Meese: "Sonja es muy importante para nosotros. Muchísimas gracias por todo lo que has hecho."



Quitando el tema de las líneas cruzadas, los viajes en el tiempo siguen la lógica.



Meese: "Por favor, no seas modesto. Tómalo. No sé por qué, pero creo que es lo correcto."

Pero aun así, de algún modo tienen que justificar que nos recompensen por la subquest que no recuerdan habernos encargado.



Y aquí tenemos una muy buena recompensa, adecuada para Rosch.



Tengo que admitir que en mi primera partida escogí la otra opción, no sé muy bien por qué, ya que en este caso era bastante evidente... Pero yo no lo vi. Supongo que las chicas no son lo mío, después de todo.



Con este cabo atado, volvemos a ponernos en marcha. Suerte que Rosch no es de los que se ponen a hablar sobre su vida privada, habría sido una lata tener que reescribir los diálogos en función si has hecho esa misión o no, ¿verdad, Atlus?



: "Intenta seguirnos el ritmo, Kiel."







Nuevos enemigos, esta especie de hombres lagarto atacan en grupos grandes, pero no son mucho más fuertes que los trasgos.



Raynie sigue aprendiendo magia ofensiva y Marco hechizos potenciadores. Acabo de fijarme en que Marco es zurdo, al menos en este sprite.







: "Pero sí que podríamos descansar un poco... Tampoco podemos hacer nada hasta que lleguen los demás."



Supongo que esta estrategia de ir en pequeños grupos y luego reunirse puede ser útil para llamar menos la atención frente a espías que observen de lejos... O para que sólo pierdan una pequeña unidad y no a toda la tropa si se topan a alguien como Palomides. Pero también supongo que Rosch no lo hace por nada de eso, sino para que cada capitán se acostumbre al liderazgo sobre los ocho o nueve tíos que tiene a cargo.











¿A nadie le pareció raro que un desconocido se dedicara a correr entre ellos vestido como ellos?











Enviado de Heiss: "No quiero meterme en ningún lío."



Enviado de Heiss: "Tengo un mensaje de Heiss."















Desde luego lo parece.



: "Entonces, me gustaría que le enviaras este mensaje a Heiss:"







Estoy bastante seguro de que eso cabía en un solo bocadillo.











Enviado de Heiss: "Debo comunicarle a tu unidad los detalles de la siguiente parte de la misión."







La verdad es que tenéis más cara que espalda, le robáis personal A Inteligencia justificandoos con que no es un servicio oficial pero luego les usáis para todo.



Enviado de Heiss: "Deben unir filas con la unidad de la mariscal de campo Viola y permanecer bajo sus órdenes."















: Lo que tú quieras, guapetón, pero pienso chivarme a Sonja si te propasas.

: No seas imbécil.











: "Pero no termino de entenderlo... Si pretendían enviar refuerzos, nuestro número no da el perfil. ¿En qué estaban pensando al enviar un grupo tan pequeño?"















Es evidente lo que le pasa, pero extraño que no se lo cuente a Rosch de inmediato.







: "No sé, pero me da mal rollo."



















En realidad, es el grupo el que está abandonando a Rosch, sin avisarle ni nada.







Aquí tenemos el comienzo de la famosa región desértica, que la verdad es que cubre buena parte del continente.



Por si le faltara poco con ser espadachín, espía, curador, mago negro y viajar por el tiempo, Stocke parece que tiene habilidades de montaraz. Porque pisadas en el desierto va a ser difícil verlas (y de hecho se oye el sonido del viento de fondo en este área).











Puede que estuviera drogado.







El aviso del cartel no está de broma, el camino a Cygnus contiene enemigos que ahora mismo nos darían una paliza. Además, aunque lo intentáramos, encontraríamos el final del sendero bloqueado.



Y en la cueva del norte encontramos a este pedazo de enemigo, que ocupa nada menos que cuatro casillas.



Es muy difícil hacerle daño, de hecho los hechizos le quitan 1.



Peeeero...



Es débil al veneno, así que con Raynie en el equipo la pelea no es ningún problema.

Sí, decidí analizarle cuando ya llevaba un buen rato envenenado. Algo que me disgusta de los RPGs antiguos es que las habilidades tipo Libra te las van dando en mensajitos cortos en la parte de arriba de la pantalla, que como te descuides ni los ves y tienes que volver a usar el hechizo. En los modernos te suelen llevar a una pantalla con las debilidades del enemigo en cuestión, mucho más práctico.

No es que este RPG sea antiguo, claro, pero en este aspecto peca de eso mismo.















Enviado de Heiss: "No estaréis pensando en matarme, ¿verdad?"







Esto se me hace un poco raro, la frase de Raynie me sonaba más conciliadora que amenazante... Pero Stocke tiene la mala manía de sacarle la espada a todo el que le cae mal.



Enviado de Heiss: "Si los dos somos miembros... ¿Por qué te trata de manera especial solamente a ti?"



Me hace mucha gracia la actitud celosa de este agente, pero también me parece creíble.



Enviado de Heiss: "Así podré comprobar en persona lo hábil que eres. Si terminas fiambre, informaré que tu talento tenía sus límites, después de todo. Y punto final."

: Esto... Que quieras demostrar que superas a Stocke en habilidad es una cosa, pero te has fijado en que somos tres contra uno, ¿no?



Este es el primer combate en que nos encontramos con una casilla beneficiosa. El enemigo que se pone sobre una de estas, puede curar salud a intervalos regulares (como es el caso), ver aumentado alguno de sus atributos o utilizar alguna habilidad concreta.







Por supuesto, lo ideal es usar ataques que le aparten de la casilla en cuestión.



El enemigo puede desperdiciar turnos para volver a ponerse encima de la casilla, lo cual nos beneficia porque no nos cuesta nada volver a quitarle de en medio. Si hubiese muchos enemigos el asunto podría ser más delicado.



Era resistente, pero no tenía nada que hacer.



Enviado de Heiss: "Pero la brigada siempre estará en peligro mientras sigas en ella..."







Enviado de Heiss: "Pero Inteligencia no tiene potestad para echar atrás una petición del teniente general. Así que, cuando llegue la hora, el capitán Rosch sufrirá lo que conocemos como un "accidente". Si lo quitan de en medio ahora que ya no estás en Inteligencia, Heiss tendrá ventaja... Ja, ja... Así que más te vale volver voluntariamente si no quieres que todo se desmadre...""







Enviado de Heiss: "A ese alguien no le haría ninguna gracia que a Rosch se le subieran los humos a la cabeza... Seguro que ya sabes a quién me refiero."







Enviado de Heiss: "Si quieres seguir de una pieza, hazme caso. Lo digo por tu bi..."



¿?: "Muere."



Enviado de Heiss: "¡¿Q-Qué es esto?! ¡Siento como si me drenara!..."















: Al menos aquí no habrá que barrerlo.







: "No pensaba que se convirtieran en arena literalmente..."







: "Ni una palabra de esto a nadie. Y nunca bajéis la guardia. Andaos siempre con ojo avizor."







: "Lo que hagamos hasta su próximo movimiento será el factor clave que marcará la diferencia."



Estos aquí tan ricamente mientras los otros asesinaban a un espía que trataba de chantajearles. Qué inocentes son.



: "¡En cuanto estéis preparados, partiremos hacia la fortaleza!"







Sí que lo ha considerado oportuno pronto.







O no iban mal encaminadas o no iban desencaminadas, Stocke, pero las dos no puede ser.











: "Aun así no podemos desobedecer nuestras órdenes. Tenemos que llegar hasta la fortaleza. Y lo más importante es que vamos para luchar en el frente junto con la mariscal de campo Viola. ¿No te parece que es lo mejor que podemos hacer por Alistel?"











: Rosch: "¡Gracias, amigo!"



: "Desde ahí la fortaleza de arena está a la vuelta de la esquina."







En esta parte da la sensación de que Heiss es un malvado que quiere controlar a Stocke aun a costa de vidas ajenas. Quizá haya parte de verdad, pero si os fijáis, en realidad lo está protegiendo.

Me explico. El general Hugo es quien está detrás de toda esta artimaña para deshacerse de Rosch (y del propio Stocke, ambos son Jovenes Leones), utiliza a Heiss como medio, pero de no ser así emplearía otra forma.

Hugo es un idiota si cree poder utilizar a Heiss. Él sabe perfectamente que Stocke no se limitará a abandonar a aquellos bajo su mando para salvarse a si mismo. La primera conversación que tienen en el juego va justo sobre eso. Envía al mensajero bajo la apariencia de estar amenazando a Stocke, pero lo único que hace es comunicarle lo que Hugo no quiere que sepa.

A Heiss le importa un comino que la brigada de Rosch sobreviva o no, pero sabe bien que tras ese mensaje Stocke no caerá fácilmente en la trampa, y sospecho que es lo que realmente le importa.



















Kiel: "No es lo que me imaginaba. ¿A usted qué le parece, sargento?"

: "..."

Kiel: "¿Sargento?... ¡Teniente Stocke!"



: "Ya sé que no eres muy sociable, pero al menos podrías responder."















Kiel: "Encuentro que ha estado bastante intranquilo desde que atravesamos los acantilados del Juicio..."



Es divertido cómo le cubren entre todos. Pero también da que pensar... Todos deberían estar igual de intranquilos, ¿no? Las opciones son que Stocke es muy transparente con su estado de ánimo (poco probable y muy inadecuado para alguien que ha sido un espía), o bien que está devanándose los sesos como loco pensando en las trampas que le pondrá Heiss, en como mantener viva a la gente y en si será culpa suya si mueren por haberse ido él de Inteligencia.



: "Es que... es tímido."















: ¿Celos, Rosch?







: "Perdona, soldado, ¿puedo hacerte una pregunta?"







: "¿Podrías indicarme por dónde se va al alojamiento de la mariscal de campo Viola?"

Vale que han entrado del lado de Alistel, pero que pueda acercarse la brigada entera a la fortaleza sin que les den el alto y que de hecho tengan que PREGUNTAR a alguien para que les hagan caso, como si fuesen unos grandes almacenes... Deja mucho que desear.







: Me parece un gran gesto eso de no aprovechar su rango para tener más comodidades y privilegios. Pero por otro lado, una mujer durmiendo con tantos soldados... ¿no es un poco...?

Soldado: Todos los de la tropa la respetamos demasiado como para intentar nada raro. Además, cuando un mercenario de Cygnus trató de meterle mano una vez, se convirtió en eunuco tres segundos más tarde.

: Oh, ya me cae bien.







"Le acompañaré. Sígame, por favor."



"Con su permiso, capitán."







Mecachis, la chica más atractiva del juego (además del personaje más guay, en mi opinión) y el bug gráfico hace que la cara le parezca un puzle. Pondré el arte oficial para hacerle justicia.



Mejor.



: "He venido para informarle de nuestra llegada."



Viola: "Sé que supone una molestia importunarle nada más llegar, pero debería ir sentándose. Nos han comunicado que un gran destacamento granorita se dirige hacia aquí."



: "Lo siento, Stocke, pero ¿podrías vigilar a mis hombres? Ya te alcanzaré en cuanto acabe la reunión."



Oye, que se lo ha dicho a Stocke.



: "Vamos, Kiel."



Viola: "A ellos también les daré la bienvenida oficial tan pronto como me sea posible."



"Estamos pidiendo a los líderes de cada pelotón que informen de su situación."



: (Estoy condenado a que todos olviden mi ascenso de sargento a teniente...).



Ha sido casualidad porque estaban a punto de empezar la reunión, pero bueno.



: "Tenéis preparada una habitación en el primer piso. Todos estáis a la espera hasta nuevas órdenes."







Kiel: "Decían que era toda una belleza, ¡y vaya si lo es! No me extraña que la llamen la Valquiria."



Vuelve a decir eso a Kiel, Raynie, pero la próxima vez delante de Rosch.















Kiel: "Desde pequeño no paraba de oír hablar de sus proezas militares. Así que es como una heroína a la que admiro."



: "Supongo que tienes razón. Todos los que hablan de ella me dan esa sensación."



: "Siempre se habla del carisma de la mariscal de campo, sobre todo comparado con el del general... Por eso corre el rumor de que el general Hugo "deportó" a Viola a esta fortaleza."



: (Fingiré que no me enteré porque Raúl me lo contó en plan ultrasecreto...).



Kiel, es la cabeza de la vanguardia en todas las dichosas grandes batallas contra Granorg. ¿Cómo va a estar a salvo? Puede morir en cualquier momento.



Kiel: "Aunque debo reconocer que hay alguien a quien admiro aún más..."



: "¿Quién es, si puede saberse?"















: Y sin duda estás alimentando la imaginación de la pervertida que tengo detrás en formas que ni tú ni yo queremos concebir.



Kiel: "¡Desde entonces he querido seguir sus pasos!"

(Me pregunto si pensaría igual si supiera para quién trabajaba antes).



: "Vamos a ver si nos llegan nuevas órdenes."











Aquí tenemos al típico sargento (no como Stocke, que no es nada típico como sargento), insultando y forzando al extremo a los reclutas en plan Chaqueta Metálica.



















De izquierda a derecha: el supermotivado, el razonable, el flojo.



"Me indigna muchísimo el trato que recibe después de todos los triunfos que ha dado a Alistel."



"Debería estar al mando en Alistel."

Seguro que es buena estratega en batalla, pero controlar un ejército entero es algo muy diferente. Aunque la mantengan por razones políticas, es muy probable que sacarla del campo de batalla fuera un desperdicio.



"De hecho, opino que lo que le están haciendo es una verdadera vergüenza."

Los hombres de Viola están un poco monotemáticos con ello, claro.



"Mecachis... Mi superior me va a despiezar..."











"Tanto que es imposible no picar antes de que sirva la cena."

Y ahora se ponen monotemáticos con la comida. Aunque la verdad es que no parece que pasen hambre por el razonamiento (otro clásico de ejércitos y... ¿no dijo Dias algo de atacar su línea de suministros?).



"No dejaba de llorar el día que partí en cumplimiento del deber. No me soltaba de ninguna forma. Es una monada, pero ojalá fuese un poco más fuerte. Ja, ja..."

Conmovedor. Aunque no debe ser tan seria la reunión de Viola y Rosch si estás aquí bebiendo birra y hablando de la familia.











Viola: Espero que no sea otro de esos repelentes que quiere que sea su esposa por correspondencia...

: No mujer, si fuese eso habría pasado de su cara. Es un tipo que quiere recoger las enseñanzas del Profeta Noah en un tomo o algo así.



Viola: "Sin embargo, ahora mismo me encuentro bastante atareada. Y, como responsable de esta fortaleza, mi deber está por encima de todo."

Parece que habrá que esperar a que Viola tenga tiempo libre para seguir con el asunto.



"Y cada día le entra más polvo y más arena de fuera."



"Aunque no me importaría que alguien se turnara conmigo de vez en cuando..."

: Díselo al soldado que opina que lo que estás haciendo es imposible.



: ¿Quién es este perturbado y por qué le han dejado entrar?



: Comentaré a Sonja si es posible hacer que los soldados de Alistel pasen una evaluación psicológica.

: Te lo agradecería, con gente así no puedes dormir sin saber si por la mañana un pirado como este te habrá cortado en trozos.







: (Eso es porque cuando me siento mal viajo atrás en el tiempo para dormir en la posada).







"No me extraña que sea conocida como la Valquiria."

: Me pregunto qué sobrenombre me darán a mí, que estoy más buena, cuando mis hazañas me hagan famosa.

: Bueno, vas detrás de Stocke y Rosch, que son los Jovenes Leones, así que podrían llamarte La Hiena.

: ¡Oye!



A diferencia de la posada, dormir aquí es gratis. Creo que voy a viajar a menudo a este momento.







: Te veo ocupado.











Kiel: "¡He de aprender técnicas útiles! ... ¡Oh! ¿Podría darme unos consejos?"







Un rato después...



Kiel: "¡He aprendido un montón!"



: "Yo también he aprendido mucho, sobre todo por la manera que tienes de mover los pies. Usaré tu danza de las espadas para mejorar mis habilidades."











Aunque con la fuerza sobrenatural que posee para mover cajas gigantes, uno no pensaría que necesitaba un complemento... Por cierto, ninguna de estas mejoras se ve reflejada en batalla.



"Pero no puedo dejarle pasar. Dentro de poco daremos inicio a una misión."



"He avisado a la mariscal de campo Viola, por si las moscas. Pero como no podía probárselo de ninguna manera, solo me ha dicho que ande con mucho ojo."



Para no poder dejarme pasar, bien que hemos salido fuera. De este lado de la fortaleza la desertificación no parece que exista.



"No puedo dejarle pasar hasta que hayamos ultimado nuestros planes en la Gran Llanura."

Bueno, en ese caso va siendo momento de avanzar.



: "La mariscal de campo Viola nos ha encargado una misión. Ven conmigo. Voy a informar al resto de la brigada."











: "Nuestro ejército avanzará mañana por la Gran Llanura. Sin embargo, la primera fase la dirigirá la mariscal de campo. Solo su unidad será la ofensiva. Nosotros tendremos que defender la fortaleza en su lugar."







: "Granorg no ceja en su empeño por recuperar esta fortificación. Que no se te olvide."











: "Voy a reorganizar los pelotones, así que esperad a más órdenes."



Viola: "¡Que la vanguardia me siga! ¡Mantengan la formación!"



























En teoría, si llega a necesitar luchar significará que todo ha ido muy mal ¿no?















"¡Granorg está usando explosivos y nuestro bando está sufriendo una cantidad importante de bajas!"



Se estarán vengando de lo de las minas.



















Y aquí está la decisión que (pese a que realmente pertenece a Rosch) debemos tomar ahora. ¿Seguimos las instrucciones que nos han dado como buenos soldados, o nos humanizamos y tratamos de ayudar a nuestros camaradas que sufren en batalla? ¡La elección es vuestra, y podéis hacerla en el foro!

Capítulo 1 (parte 1): ADVERSIDAD

ÍNDICE

FORO

Capítulo 1 (parte 3): AHT